Wednesday, October 12, 2011

VMPK & FluidSynth 0.1.0 released

VMPK & FluidSynth is a MeeGo Harmattan application for Nokia N9/N950 smartphones. It contains a  QML based VMPK user interface bundled with FluidSynth for sound generation.

You may download it from OVI Store right now.

Several enhancements have been included since the 0.0.1 beta announced in August.
  • Controllers, Bender, and Velocity values can be optionally controlled by the device's accelerometer.
  • Internationalization. This version includes translations to Spanish, Russian (thanks to Serguey Basalaev) and Czech (thanks to Pavel Fric).
  • Inverted color theme. This dark color combination consumes less power, enabling longer battery life.
  • Latest FluidSynth included.
Sources available at SourceForge.net, as usual.







2 comments:

  1. Hola! VMPK es genial, muy bien hecho y muy util. Lo uso en mi antiguo tablet PC (windows) para componer en el Notion 3 cuando no tengo un teclado a la mano.

    Disculpame que te escriba a traves de un comentario, es que no he encontrado una forma de mandarte un mensaje privado. Queria sugerirte que revisaras, en una proxima version, la forma de mapear el teclado. De la forma como está, a cada nota musical le asignas una tecla. O sea que no puedes asignarle DOS teclas. Deberia ser al contrario: a cada tecla le asignas una nota, asi podrias tener notas que se repiten en los dos teclados, superior e inferior, que se sobreponen. O sea, por ejemplo, si las teclas de las hileras inferiores van de DO1 a MI2, las teclas superiores podrian ir de DO2 a MI3, repitiendo asi algunas notas en la hilera superior. Porque, sin esa sobreposición, es más dificil tocar algunos pasajes. Otros teclados virtuales tienen la sobreposición, pero claro que no son tan buenos como el VMPK.

    Traté de editar el archivo XML, asignando un valor igual a '/' y a 'Q', o sea la nota 24, pero solo una definición toma efecto. Deberia ser bien simple: tanto la '/' como la 'Q' deberian enviar un '24' para el midi.

    Saludos de Brasil!

    ReplyDelete
  2. Pues no es difícil encontrar mi email: está en Ayuda->Acerca de...

    Y en cuanto al resto de tu comentario: hay un foro de VMPK en el cual se ha discutido este mismo asunto anteriormente.

    ReplyDelete