Wednesday, July 7, 2010

MIDI en las Jornadas

El pasado viernes 2 de Julio se celebraron en Barcelona las IX Jornades de Programari Lliure (jornadas de software libre). Este año han tenido un formato abreviado de un solo día, y han sido organizadas por la Politécnica de Catalunya. Los contenidos han girado en torno a dos ejes: el software libre y los contenidos libres en la educación, y el software libre en la empresa.



Al tratar de educación y software libre, lógicamente se ha hablado del programa eduCAT1x1 de la Generalitat, que básicamente consiste en entregar un ultraportátil a cada alumno e implantar el libro de texto digital; así como de Linkat, la distribución de Linux educativa del Departament d'Educació.

Mi intervención se ha titulado "MIDI en Linux". He presentado brevemente los programas KMid, KMetronome y VMPK con especial énfasis en las posibilidades didácticas en el ámbito musical de dichos programas y de la tecnología MIDI en general. Muchísimas gracias al público asistente y a la organización por su cálida acogida.

A pesar de su brevedad, el contenido de las mesas redondas y las conferencias ha sido interesante, ameno y en algunos casos no exento de polémica, lo cual también es enriquecedor. Espero con impaciencia las jornadas del próximo año.

No comments:

Post a Comment